Sobre un bosque del norte de Guatemala iba volando un pájaro carpintero canadiense maravillado ante la hermosura de la vista.
De pronto comenzó a escuchar unos golpes sobre la madera y también un quejido, lo que vió lo dejó estupefacto. . . un pájaro carpintero guatemalteco, trataba de hacer su casa en un árbol. El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera, el carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo. . .
No problem amigou, yu descansar, que yo me encargo de yur house. . .
El carpintero canadiense saca una cinta métrica y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y trakata trakata trakata. rrrrrrrrrr. zzzzzzzzzchhhaaazzzzz! puchica! una casa estilo gregorino con dos pisos balcón y piscina. El carpintero chapin no lo podía creer. Agradecido recibía a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de Guate, lo llevó a Tikal, Semuc Champey y hasta un colazo por Pana le dio, prometiendo que lo iría a visitar a Canadá.
UN AÑO DESPUES. . .el pájaro carpintero guatemalteco sobrevolaba los bosques canadienses en busca de su amigo, cuando de pronto escuchó unos golpes en la madera acompañados de unos dolorosos quejidos y oh! sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol, pero no podía penetrar la madera.
El pájaro carpintero chapín le dijo: Qué onda vos maníto, hacete a un lado, me toca dovolverte el favor. Y ya vas a ver qué chilero queda la casita. . .
El carpintero chapín cerró un ojo y este comenzó a calcular, puesto que tenía la cualidad de tener un ojo a plomo y el otro a nivel.
Tomó un poco de vuelo (aviada pues) y takata takata takata takata rrrrrr plum plum.
Y. . . a la GRAN! Una mansión de 5 dormitorios, 3 baños, cocina, sala de estar, spa, jacuzi, jarín de juegos y mesa de pool. . . y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense.
MORALEJA: EL PAJARO SIEMPRE FUNCIONA MEJOR FUERA DE CASA.
ESTA FÁBULA SE LA FUSILÉ A MI BUEN AMIGO ENIO ELÍAS (GRACIAS PINCELITO)
SALU2 A TO2
No hay comentarios:
Publicar un comentario